Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

LICENCIA POR PASIVIDAD

Se puede solicitar algún tipo de licencia en la matrícula profesional?

Si, según la resolución Nº 20 de CUCICBA todo profesional matriculado puede solicitar licencia por pasividad siempre y cuando no posea actividad de intermediación inmobiliaria.

Qué requisitos se deben cumplir para solicitar la licencia por pasividad?

El corredor matriculado debe tener sus obligaciones colegiales al día y no poseer deuda con la institución de ningún tipo, debe solicitar una entrevista desde la pagina web del Colegio , luego deberá abonar el arancel correspondiente a la pasividad del año en curso, concurrir  en forma personal a la institución a firmar los formularios respectivos y entregar la credencial original la cual quedará en custodia de CUCICBA.

Cuál es el plazo para solicitar la licencia por pasividad?

El plazo establecido para solicitar la licencia por pasividad es de 90 días corridos que se extienden exclusivamente entre el 1º de enero y el 31 de marzo de cada año. La validez de la licencia es hasta el 31 de diciembre del año por el cual se tramita.

La licencia por pasividad se pide por única vez o debe renovarse anualmente?

Deberá renovarse todos los años en el caso que el matriculado desee seguir gozando de dicho beneficio por un nuevo período. No existe la renovación automática.