Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
11.09.15

Marcelo Longobardi expuso en el Colegio




Todos sabemos que la actividad inmobiliaria es procíclica: está ampliamente influenciada por los avatares de la economía y la política. Las expectativas de los agentes económicos son cruciales para definir su participación en una operación inmobiliaria. Por eso, es tan importante que contemos con la información y la visión del acontecer de los analistas privilegiados de lo que acontece en la escena nacional. Esa mirada informada y conocedora de la realidad es condición necesaria para planificar el trabajo del corredor inmobiliario en un contexto cada vez más complejo.
 
Longobardi marcó que el actual escenario preelectoral se caracteriza por las siguientes particularidades:
 
1. Luego de 12 años de populismo se encontró una vía de salida.
2. Pérdida de poder de la Presidente de la República, a partir del no de Randazzo a ser candidato en la Provincia.
3. Las PASO de agosto no dieron pistas ciertas y hay un final abierto en la carrera presidencial.
4. El único aspecto claro es que el Congreso estará fragmentado y ningún candidato tendrá quórum propio.
 
Mencionó que los candidatos son parecidos entre sí (provienen del mundo de la empresa, construidos por los medios, con vínculos en el deporte y el espectáculo) y que sus diferencias no son ideológicas, sino de formatos políticos. Enriqueció con anécdotas personales el perfil de los candidatos y habló de las fortalezas y debilidades de cada uno.
 
Luego de la exposición, los matriculados le hicieron preguntas vinculadas no sólo con la política, sino con la economía y la actividad inmobiliaria, que fueron respondidas en un clima ameno y descontracturado.