Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
15.06.15

El Colegio se reunió con el titular de la AGIP

Las autoridades del Colegio Profesional Inmobiliario han concretado una reunión con el Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad, Lic. Carlos Walter y con el Director General de Rentas de la Ciudad, CPN Demian Tujsnaider, a efectos de plantear temas que son sensibles al sector inmobiliario.
De la reunión participaron el Secretario del Colegio, Néstor Walenten, el Tesorero Héctor Corbalán y Mario Gómez, miembro del Consejo Directivo.
Respecto a los pasos a seguir, se convino abrir el diálogo entre ambas instituciones. En una primera etapa se trabajará en tres líneas:

  1. Exención del pago del impuesto a los Ingresos Brutos a los Corredores Inmobiliarios y  recategorización como profesionales universitarios. 

  2. Negar la habilitación a inmobiliarias ilegales, exigiendo que quienes quieran habilitar un local para el ejercicio de la actividad, deban demostrar indefectiblemente su condición de matriculados en CUCICBA. En este sentido, los funcionarios proponen trabajar en conjunto para combatir a los ilegales que además constituyen una competencia desleal por ser a la vez evasores. La interpretación dada es que toda persona que facture honorarios inmobiliarios debe ser matriculada y debe estar inscripta en AGIP. Quienes no lo hacen están fuera de la ley y trabajan desde la ilegalidad.

  3. Elevación del mínimo no imponible del Impuesto de Sellos. Hoy están exentos los casos de vivienda, familiar y de ocupación permanente: desde los $ 750.000 -, monto que resulta pequeño habida cuenta de los precios vigentes en el mercado.