Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
07.07.15

Espacio CUCICBA en ExpoConstruir


Hemos elegido como contenido del ESPACIO CUCICBA un tema candente: el NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL y su Impacto en la Construcción y la Actividad Inmobiliaria.

A cuatro semanas de la entrada en Vigencia del Nuevo Código, lo que nos coloca en el lugar de testigos de un hecho extraordinario en la Historia Argentina. Los Códigos escritos hace 150 años por Vélez Sarsfield se derogan para dar lugar a un nuevo ordenamiento unificado.

Por eso, hemos querido convocar a dos paneles de profesionales del Derecho, con los principales referentes del sector, para que compartan con nosotros su análisis de las modificaciones y nos orienten en el impacto que van a tener en nuestro accionar diario.

Esto demuestra la interdisciplinariedad de la Actividad Inmobiliaria: los profesionales inmobiliarios convocamos a profesionales del Derecho de reconocida trayectoria para hablar del Nuevo Código.

NUESTRO OBJETIVO ES JERARQUIZAR, PROFESIONALIZAR Y PROMOVER AL MÁXIMO EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PARA TODOS LOS ACTORES DEL MERCADO.

Este es el Objetivo común por el que trabajan todos los Colegios Profesionales del País, en el convencimiento que vale la pena el esfuerzo de tener instituciones fuertes y profesionales para servir a la comunidad.

Los profesionales inmobiliarios tenemos una misión muy importante: ayudar a la gente a dar solución a un tema tan trascendental como es el de la vivienda y a la vez, ayudar a decidir en materia de inversión de largo plazo. Esta bendita profesión la construimos entre todos y en esa construcción, hacemos ciudad, edificamos la patria.

En el evento estuvieron representados todos los Colegios del país. Gracias al esfuerzo de muchos colegas que nos precedieron hoy contamos con los Colegios Profesionales que nos ayudan en la tarea cotidiana. Colegios que nos defienden, nos capacitan y nos forman para prestar un mejor servicio a la sociedad y lograr así que nuestro trabajo sea reconocido como profesional.

Los Colegios Profesionales Inmobiliarios han significado un cambio fundamental en la historia de nuestra actividad.
En los albores del origen de estas Instituciones el Colegio de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo su reunión constitutiva en la ciudad de Tandil el día 27 de abril del año 1962. El grupo fundacional estuvo integrado por los Colegios Departamentales de Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Plata, Mar del Plata, Mercedes y San Nicolás.

Posteriormente se fueron incorporando San Isidro, que el 18 de septiembre de este año celebra sus Bodas de Oro, Trenque Lauquen, San Martín, Morón, Lomas de Zamora, Necochea, Zárate-Campana, Pergamino, Quilmes, La Matanza, Merlo-Moreno y Avellaneda-Lanús.
 
En pos de una mayor calidad profesional se sanciona la Ley 25.028 que exige el requisito "poseer título universitario expedido o revalidado en la República". Ingresamos al Siglo XXI preparados culturalmente para brindar un servicio profesional acorde a los tiempos que corren.
 
Así surgen los Colegios de la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Río Negro, Salta, Chaco, Tucumán y San Juan. Y en el resto de las provincias, muchos colegas trabajan ante sus respectivas legislaturas para lograr una ley local.
Héctor D Odorico compartió el estrado con los presidentes de los Colegios del Interior, en una muestra de unidad y trabajo común a favor de la profesión.