Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
19.05.15

Capitalizar oportunidades en proyectos inmobiliarios

Charla abierta y gratuita a todos los matriculados de CUCICBA

EN-Real Estate, la Escuela de Negocios que dirige Damián Tabakman anunció una actividad de capacitación gratuita acerca de la nueva realidad de los proyectos inmobiliarios. La complejidad de factores que participan en la inversión inmobiliaria hace que la tarea obligada de análisis y evaluación del proyecto requiera que cada vez un mayor grado de información, formación y actualización.

El objetivo de esta charla es dar a conocer las novedades en materia de Proyectos Inmobiliarios y ayudar a capitalizar las oportunidades que hoy se presentan en el mercado para transformarlas en emprendimientos rentables. La charla se llevará a cabo el miércoles 27 de mayo a las 18 horas en el Auditorio Beethoven (Av. Santa Fe 1452) con entrada libre y gratuita.

Contará con la participación de empresarios del sector: Lic. Carlos Spina (Argencons) e Ing. Ricardo Orlando (KUAN SA) que darán su visión de los negocios en el momento actual. Asimismo, el Dr. Agustín Pérez Cambiasso, Socio del estudio Nicholson & Cano hablará acerca del alcance del Nuevo Código Civil y Comercial en los emprendimientos inmobiliarios. Se referirá por un lado a los Conjuntos Inmobiliarios en el nuevo Código y, a la vez, comentará como se extiende la responsabilidad del constructor al desarrollador y el reemplazo del actual régimen de Prehorizontalidad por un seguro, tema que impacta en los comercializadores de emprendimientos. ¿Cómo impactará el costo de ese seguro?

Asimismo, contará con la visión de los docentes de la Escuela de Negocios EN-Real Estate: Arq. Silvia Alfie, Arq. Sandro Ortíz, MDI Fernando Sciarrotta, Lic. Mario Gómez y, a modo de cierre, se podrá escuchar la síntesis del Arq. Damián Tabakman acerca del actual momento de mercado.

En momentos de incertidumbre los temas de coyuntura adquieren suma relevancia para todos aquellos que poseen un patrimonio, bienes y ahorros suficientes como para estar preocupados por ellos. Evaluar adecuadamente las oportunidades de negocios que la coyuntura ofrece cumple un papel de primera importancia a la hora de decidir acerca de la asignación de recursos para implementar iniciativas de inversión dirigidas al sector inmobiliario.

A toda crisis hay que tratar de convertirla en oportunidad. Cuando la gente piensa en proteger, acrecentar e invertir su capital debe poder analizar entre las diferentes alternativas de inversión para colocar su patrimonio en aquella que responda mejor desde el punto de vista de riesgo y rentabilidad, de acuerdo al perfil de inversor que cada uno tenga.

Los desarrolladores deben comenzar a pensar en función del profesionalismo que le exigen sus clientes, cada vez más formados y conscientes, con negocios que tienen cada vez rentabilidades más ajustadas. Evidentemente se necesita un cambio de mentalidad.

Inscripción: info@enrealestate.org