Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
30.01.15

Lineamientos para la toma de licencia por pasividad 2015

Todos aquellos matriculados activos y con sus obligaciones al día, que no vayan a operar en el próximo año en el mercado inmobiliario y que deseen solicitar licencia en su matrícula, podrán hacerlo de la siguiente forma:

  1. Solicitar turno para concurrir a la institución entre el 01/01/2015 y el 31/03/2015 en forma online a través de la pagina web www.cucicba.com.arsolapa fiscalizaciónturnos, deberá llenar el correspondiente formulario y el turno se le generará automáticamente.

  2. A la entrevista deberá concurrir munido del arancel que corresponde al 50% de la matricula anual 2015, que haciende a  $ 1400.-  abonado, que podrá imprimir de la página web www.cucicba.com.ar solapa boletas de pago, el cual se denomina Pasividad 2015más la credencial profesional, la cual quedará en custodia en el legajo de matriculación.

  3. La licencia por pasividad se otorga por año calendario y vence el 31/12/2015 indefectiblemente.

  4. El trámite queda iniciado cuando se abona el arancel y se firma el formulario dejando la credencial en custodia, luego pasa a la Comisión de Fiscalización y Matriculación y a aprobación final del Hº.C.D.

Según resolución 20 y 343 de CUCICBA, no debe tener sanciones ni deudas pendientes con la institución para solicitar la licencia por pasividad establecida.