Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
22.07.14

Fiesta Dia del Corredor Inmobiliario

Con la participación de más de 300 matriculados, el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), celebró el 15 de julio el día del Corredor Inmobiliario. La ley 4983 impulsada por el Diputado Daniel Presti (PRO), fue aprobada por unanimidad en la Legislatura de la Ciudad lo que muestra un renovado interés de todo el espectro político en esta nueva coyuntura. Esto último se vio evidenciado por la presencia en la celebración de legisladores de diferentes bancadas como el Diputado Nacional Fernando Torres (UNEN), el Legislador (MC) Sergio Abrevaya y el ex Intendente Facundo Suárez Lastra (UCR).
Además envió su adhesión el Legislador Jorge Taiana (FV). Durante el acto, dirigió la palabra el Presidente del Colegio, Corredor Héctor D Odorico, que destacó que “CUCICBA somos todos” y llamó a seguir trabajando por la profesionalización y combatiendo el trabajo ilegal de personas que trabajan en la intermediación inmobiliaria al margen de la ley.
Todas las religiones han dado gran importancia a la vivienda, como medio para dar estabilidad a las familias, como el ámbito propio para el desarrollo de la familia como célula básica del tejido social. Por eso, se recibió con beneplácito la bendición del Papa Francisco que subrayó que “¡Familia y vivienda van de la mano! Es muy difícil llevar adelante una familia sin tener una casa”.
Muy emotivo fue el homenaje a nuestros mayores, a los que nos precedieron, a los que fundaron nuestra profesión, a los que sentaron las bases de este joven colegio profesional. El Colegio Profesional Inmobiliario puede mostrar, con orgullo, que cuenta con cinco matriculados activos de más de 90 años. Ellos son: Domingo Martinelli, Hugo Bernardo Medvedocky, Antonino Messina, José María Pazos y Hector Edgardo Mas Roca.
Asimismo, se designó con su nombre de Eduardo Crivelli, miembro del primer consejo directivo, fallecido recientemente a la Biblioteca del Colegio, de la cual fue impulsor y generoso donante.
Finalmente se llevó a cabo la bendición de las instalaciones a cargo de Padre Adrián Viola de la arquidiócesis de Buenos Aires, del Padre Eduardo Crivelli (h) y del Rabino del Gran Templo Paso Sr. Yosi Baumgarten.
Al final, el Presidente del Colegio invitó a todos los presentes a levantar las copas por nuestro país, por nuestra profesión y para que la próxima etapa sea una etapa de trabajo, crecimiento y prosperidad para todos los argentinos.