Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
08.07.14

Prórroga exteriorización voluntaria de mondeda extranjera (CEDIN)

El gobierno prorrogo hasta el 30 de septiembre del 2014 la posibilidad de acceder al denominado “Blanqueo” de moneda extranjera no declarada. 
Se debe tener en cuenta que el mencionado Decreto sólo modifica la fecha de vencimiento del plazo para ingresar al mismo, por lo que el resto de las características del Régimen continúan sin cambios.
Recordamos que la exteriorización se materializa cuando la persona, cumpliendo con los requisitos legales, entrega sus tenencias en dólares a una entidad bancaria a cambio de la suscripción de los instrumentos financieros previstos (Cedín, Baade y Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico). No habrá que presentar Declaraciones Juradas ante la AFIP. Recién en las DDJJ del período 2014 (a vencer en 2015) se incorporarán los montos exteriorizados. Destacamos además que el contribuyente no debe brindar ningún tipo de información a la AFIP, sino que los obligados a informar sobre las operaciones son los bancos al momento de recepción de los dólares, como así también cuando se produzca la suscripción de los instrumentos financieros y el pago.
En tanto que los beneficios para quienes ingresen están dados por:
1) No estarán obligados a informar a la AFIP la fecha de compra de las tenencias ni el origen de los fondos con los que fueron adquiridas.
2) En principio quedan liberados de toda acción civil, comercial y penal tributaria que pudiera formular la AFIP.
3) Quedan eximidos del pago de los impuestos (a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, sobre los Bienes Personales, ITI, IVA, sobre los Créditos y Débitos Bancarios) que hubieran omitido declarar, incluidos, los intereses, multas y demás accesorios de anticipos no ingresados, de acuerdo a la fórmula que para cada caso establece la normativa.