Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( C.U.C.I.C.B.A.)

Últimas noticias

Ver Todas
08.07.14

Casos de Sustitución de Identidades

Por medio del presente deseamos comentarles la necesidad de extremar los controles documentales de cada operación que realicen ante denuncias recibidas en el Colegio, de estafas que se están realizando a través de sustitución de identidades de personas.
Estas organizaciones están muy bien armadas y pretenden, por lo general, vender terrenos que dicen tenerlos bajo las figuras de fideicomisos o propiedades de personas que han fallecido. Por lo general, se presentan con una gran oferta de inmuebles y a valores por debajo de los que rigen en el mercado.
Les recomendamos que prioricen el análisis de toda la documental de la operación, que siempre soliciten a través de su gestor de confianza o a través del Colegio, el pedido de los informes de titularidad y dominio a fin de minimizar los riesgos, y que traten de que siempre actúe el escribano de confianza de la parte compradora.
Estamos en contacto con el Colegio de Escribanos a fin de implementar acciones junto a otros Organismos Nacionales que nos permitan minimizar los riesgos en este tipo de fraudes.
Los mantendremos informados de los avances de estas gestiones, pero por el momento, la mejor recomendación es que extremen los controles de toda la documental y estén atentos al modus operandi antes mencionado.